ÚNETE

Los estudiantes que se incorporan al programa tienen la oportunidad de observar gran variedad de situaciones clínicas y problemas de salud de un país en vías de desarrollo. Fundación Cinterandes ha recibido 530 estudiantes extranjeros provenientes de los Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Europa y América Latina. Los estudiantes pueden rotar por los siguientes programas.

Cirugía Móvil

En esta rotación los estudiantes pasan a formar parte del equipo de cirugía en la Unidad Quirúrgica Móvil. Realizan varias actividades como la evaluación pre-quirúrgica, participan como asistentes durante las cirugías, se involucran activamente en el monitoreo de pacientes durante el post-operatorio inmediato, durante el alta y en el seguimiento posterior. El programa de Cirugía Móvil constituye una excelente oportunidad para que los estudiantes obtengan educación práctica en el campo de la cirugía. Al mismo tiempo la interacción con los pacientes y sus familiares en su propio entorno durante nuestra atención quirúrgica es una experiencia humana única.

Hospitales

Los estudiantes también pueden rotar por diferentes especialidades en varios hospitales locales donde a más de observar de cerca la patología ecuatoriana, tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes, residentes y profesionales de la salud.

Centros de salud

Existen rotaciones en varios centros pequeños de salud en áreas suburbanas y rurales donde los estudiantes pueden asistir a la consulta médica. Esta es una magnífica oportunidad para obtener experiencia en atención primaria y al mismo tiempo familiarizarse con la cultura popular y el lenguaje.

Programas de Salud Familiar Integral

Estos programas proporcionan a los estudiantes una oportunidad única de convertirse en miembros de los equipos de salud y participar en una variedad de actividades que trascienden más allá del ámbito tradicional de la salud. Las comunidades donde los estudiantes pueden observar el impacto de estos programas pilotos de salud son: Santa Ana, Chaucha y Morona Santiago.

¿Cómo Aplicar?

Para ser aceptado en el programa es necesario enviar los siguientes documentos en un solo email: 1.Carta a CINTERANDES, indicando las motivaciones para realizar la rotación y las fechas escogidas. 2.Currículum vitae. 3.Enviar una carta de recomendación de un profesor. Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Fax 593-7-2843742 

Programas de Enseñanza

1. Estudiantes y residentes podrán experimentar los principios y la práctica de la Medicina humanitaria.
2. Estudiantes y residentes experimentarán la relación Médico-Paciente con énfasis en su relación con la familia y la comunidad.
3. Durante la rotación en centros rurales de salud y hospitales, los estudiantes verán las patologías más comunes en nuestra comunidad.
4. Durante la rotación en la Unidad Quirúrgica Móvil, los estudiantes y residentes verán las patologías quirúrgicas más comunes.
5. Estudiantes y residentes tendrán experiencia en la preparación preoperatoria, cuidado postoperatorio así como en el manejo y prevención de complicaciones quirúrgicas.
6. Estudiantes y residentes tendrán experiencia en el comportamiento adecuado en la sala de operaciones y asistirán en los procedimientos qurúrgicos.
7. Tendrán además la oportunidad de conocer la diversidad de culturas ecuatorianas y viajar por el país.

Derechos de Inscripción

Los estudiantes pagan una tarifa de inscripción de 190 dólares por semana. Este dinero es utilizado para obtener medicamentos e insumos quirúrgicos como suturas, gorras y mascarillas, etc. Se recomienda que la rotación sea de 4 a 8 semanas.

Estadía en Cuenca

Los estudiantes pueden escoger hospedarse con una familia ecuatoriana la misma que por 15 dólares diarios proporcionará una habitación, alimentación y lavado de ropa. Al mismo tiempo es una buena oportunidad para practicar el español y participar de las tradiciones y cultura de la vida familiar ecuatoriana. 
Los estudiantes que prefieren mayor independencia pueden alojarse en un hotel. Existen varios sitios económicos, seguros y limpios por aproximadamente 10 dólares al día

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.

Otra información

Otra información:

CINTERANDES EC,
Av. Unidad Nacional y Gran Colombia.
Edificio Horizontes - Cuarto Piso.
Cuenca - Ecuador
Teléfono: (593) 72842822
Fax: (593) 72847342
E-mail: info@cinterandes.org

DONATIONS





User Login